Seguros de Ahorro y
Planes de Pensiones

Los Seguros de Ahorro y Planes de Pensiones son una solución financiera personal diseñada para construir un capital a largo plazo y asegurar tu futura independencia económica. Son herramientas flexibles que te permiten cumplir metas financieras específicas y prepararte para la jubilación con la máxima tranquilidad.

Este seguro es una inversión estratégica en tu bienestar futuro, ya que te permite estructurar tus ahorros, optimizar la rentabilidad del capital y aprovechar importantes ventajas fiscales, adaptando el producto a tu perfil de riesgo (desde la máxima seguridad hasta opciones de inversión más dinámicas).

Es fundamental para generar un complemento a la pensión pública y garantizar un nivel de vida deseado cuando finalice tu etapa laboral. Ofrece la certeza de contar con un respaldo económico sólido, con diversas modalidades que se adaptan a tu perfil de riesgo y objetivos específicos, ya sea buscando seguridad o una mayor rentabilidad.

¿QUE COBERTURAS TIENE MI SEGURO
DE AHORRO Y PLANES DE PENSIONES?

Tipos de Seguros de Ahorros

1- PIAS PLANES DE AHORRO SISTEMÁTICO

El seguro de ahorro PIAS Es un tipo de seguro de ahorro a largo plazo a través del cual se garantiza una renta vitalicia al tomador si vive al vencimiento del contrato. Su principal ventaja es su favorable tratamiento fiscal y su flexibilidad, ya que no es necesario hacer aportaciones siempre.

2- UNIT LINKED

El seguro de ahorro UNIT LINKED Están considerados como un híbrido entre seguros de ahorro y de inversión, donde el ahorrador designa en que activos quiere invertir. Ofrecen una mayor capacidad de gestión al titular de la póliza que otros.

3- SEGUROS DE RENTAS VITALICIAS

El seguro de ahorro de RENTAS VITALICIAS asegura que el titular recibirá una renta periódica los años que le resten de vida, a partir de un momento determinado. Su cuantía dependerá del capital aportado y de la rentabilidad obtenida.

Tipos de Seguros de Planes de Pensiones

1- RENTA FIJA A CORTO PLAZO

Los seguros de planes de pensiones invierten en activos emitidos por entidades públicas como privadas.

Se caracterizan por ser más estables en los mercados financieros, aunque su rentabilidad es menor.

2- RENTA FIJA A LARGO PLAZO

Los seguros de planes de pensiones ofrecen inversión en activos con plazos de vencimiento superiores, más rentables pero más arriesgados.

Estos planes de pensiones funcionan mejor en periodos de largo plazo.

3- RENTA FIJA MIXTA

El seguro de planes de pensiones incorpora activos de renta variable hasta el 30%.

Este tipo de planes tiene un peldaño mas de riesgo y solo algo más de rentabilidad.

Preguntas frecuentes

Un PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) es un seguro de ahorro a largo plazo diseñado para garantizar una renta vitalicia al tomador. Su principal ventaja es su favorable tratamiento fiscal, ya que las rentas vitalicias que se perciben pueden gozar de exención fiscal si se cumplen ciertos requisitos de antigüedad.

Los seguros Unit Linked están considerados como un híbrido entre seguros de ahorro y de inversión. Ofrecen al ahorrador la capacidad de designar en qué activos quiere invertir (cestas de fondos), asumiendo el riesgo de la inversión, a cambio de una mayor capacidad de gestión y potencial rentabilidad.

El objetivo principal de un Seguro de Rentas Vitalicias es garantizar que el titular recibirá una renta económica periódica durante el resto de los años que le queden de vida, a partir de un momento determinado, lo que asegura un ingreso constante para complementar la pensión.

Los de Renta Fija a Corto Plazo son más estables y menos volátiles, ya que invierten en activos con vencimientos cercanos, ofreciendo una menor rentabilidad. Los de Renta Fija a Largo Plazo invierten en activos con plazos de vencimiento superiores, lo que implica más riesgo, pero una mayor rentabilidad potencial, funcionando mejor en horizontes de inversión amplios.

Otros seguros que te pueden interesar: