Seguros de Animales

Un Seguro de Animales es una póliza fundamental diseñada para proteger el bienestar de tu compañero y cubrir las responsabilidades y los gastos inesperados que puedan surgir de su cuidado, garantizando la tranquilidad económica del propietario.

Este seguro es una inversión estratégica en la salud y seguridad de tu mascota, ya que elimina la pesada carga de costosos gastos veterinarios por accidente o enfermedad grave, y protege tu patrimonio frente a las reclamaciones por daños a terceros que pueda causar el animal.

Es fundamental para asegurar la prestación de la asistencia veterinaria que tu mascota necesite, la cobertura de Responsabilidad Civil requerida por ley, e incluso la gestión de situaciones difíciles como el sacrificio y eliminación del cadáver. Proporciona la certeza de que tu animal recibirá el mejor cuidado, con respaldo legal y servicios de orientación profesional.

¿QUE COBERTURAS TIENE MI SEGURO
DE ANIMALES?

Tipos de Seguros de Animales

1- SEGUROS DE MASCOTAS

Coberturas obligatorias

Con el seguro de mascotas en caso de accidente del animal, MAPFRE garantiza una indemnización por el valor de animal en caso de muerte y los gastos de asistencia veterinaria necesaria, como las consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, entre otros. Además, MAPFRE garantiza una indemnización por el valor de animal en caso de robo. También se incluye el reembolso de los gastos de inserción de anuncios en prensa o radio en caso de extravío.

El seguro de mascotas garantiza la defensa jurídica y las fianzas ante denuncias o juicios en los que intervenga el asegurado en calidad de propietario del animal.

El seguro de mascotas incluye el reembolso de los gastos de la estancia de su perro o gato en una residencia o centro canino en caso de hospitalización del propietario

El seguro de mascotas cubre los gastos de sacrificio y eliminación del cadáver por accidente, vejez o enfermedad.

El seguro de mascotas ofrece información telefónica sobre residencias caninas, hoteles que admiten animales, sociedades protectoras, centros de adiestramiento, criadores, celebración de exposiciones y concursos y todo aquello relacionado con la mascota. Incluye consultas veterinarias sobre manejo, alimentación o vacunaciones, entre otros.

Coberturas opcionales

El seguro de mascotas garantiza la asistencia veterinaria del animal, incluyendo gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio. En este sentido, MAPFRE ofrece una relación de hospitales y clínicas veterinarias colaboradoras, así como la posibilidad de acceder a centros de libre elección con el correspondiente reembolso de los gastos, según los límites establecidos en la póliza.

El seguro de mascotas cubre la responsabilidad civil del propietario por los daños materiales y personales que ocasione a terceros su animal de compañía, hasta el límite establecido que aparezca en póliza.

2- SEGUROS PARA CABALLOS

Coberturas obligatorias

El seguro de caballos incluye muerte o sacrificio por enfermedad o accidente, incluyendo la muerte a consecuencia de cólico. Cubre, además, el riesgo de transporte por carretera o ferrocarril y en ferias, concursos y exposiciones. Igualmente, incluye los potros hasta seis meses de edad, en el caso de las yeguas de vientre, con Carta Individual y controladas por Cría Caballar.

Coberturas opcionales

El seguro de caballos garantiza la atención veterinaria por cólico del animal, incluyendo la atención médica veterinaria necesaria para el tratamiento del síndrome cólico desde la aparición de los primeros síntomas; cirugía a consecuencia de cólico, hospitalización por problemas respiratorios, como neumonía, pleuritis, y pleuroneumonía; problemas ortopédicos, como la reparación de fracturas y fisuras óseas o lavados articulares; así como el transporte a Centros Veterinarios colaboradores.

Robo, retirada de cadáveres, responsabilidad civil y peste equina.

  • Aborto y parto distócico. Se cubren los siniestros de aborto por accidente o enfermedad no epizoótica, parto distócico de la yegua, muerte de la yegua por aborto o parto o muerte del potro.
  • Confirmación previa de la gestación mediante dos ecografías, una a los 18-21 días y la segunda antes de los 45 días. Reabsorción embrionaria.

El seguro de caballos cubre la pérdida de la función reproductora en yeguas como consecuencia de un accidente o de una enfermedad no epizoótica. En el caso de los sementales, cubre los daños derivados de la impotencia o incapacidad total y permanente para cubrir yeguas por un accidente o enfermedad no epizoótica.

3- SEGUROS PARA ANIMALES EXÓTICOS

Coberturas obligatorias

En caso de accidente, garantiza una indemnización del valor del animal por muerte o sacrificio necesario. Además, se cubre los gastos de asistencia veterinaria por accidente, incluyendo consultas, medicamentos, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, entre otros.

El seguro para animales exóticos cubre la responsabilidad del propietario por los daños materiales y personales que el animal ocasione a terceros, hasta el máximo indemnizable que aparezca en las condiciones de la póliza.

Otras prestaciones

El seguro para animales exóticos ofrece al asegurado un servicio telefónico atendido por veterinarios para resolver todas aquellas consultas relacionadas con el mundo de los animales exóticos.

Preguntas frecuentes

Cubre la responsabilidad civil del propietario por los daños materiales y personales que el animal de compañía ocasione a terceros. Además, puede incluir la defensa jurídica y las fianzas ante denuncias o juicios derivados de la intervención del asegurado como propietario del animal.

La opción de póliza ampliada de Asistencia Veterinaria garantiza la atención sanitaria, incluyendo gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y, en algunos casos, asistencia veterinaria a domicilio.

El seguro de mascotas puede incluir el reembolso de los gastos derivados de la estancia del perro o gato en una residencia o centro canino en caso de que el propietario deba ser hospitalizado por un periodo determinado.

Sí, el seguro puede cubrir los gastos del sacrificio necesario y la eliminación del cadáver del perro o gato, ya sea por accidente, vejez o enfermedad, liberando al propietario de esta carga económica y emocional en ese momento.

Otros seguros que te pueden interesar: